lunes, 5 de enero de 2009

El origen perdido

El origen perdido, Matilde Asensi

Feliz Año Nuevo a todos y todas! Voy a estrenar el blog en el 2009 con esta entrada sobre el último libro que me he leido. A continuación teneis una sinopsis:
Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica para encontrar el remedio. De forma sorprendente, se verá inmerso en una aventura que le llevará a la historia del Imperio Inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América. Una novela deslumbrante que reta al lector a un juego de inteligencia y le conduce hasta una meta cuya clave está en el poder de las palabras.
P.D: Os dejo también un enlace donde podeis ver el primer capítulo del libro.
Por último os animo a dar una vuelta y poner muchos comentarios, jeje, por un nuevo blog que he creado con motivo de un trabajo de una asignatura que curso. La dirección es: http://www.comosermaestro.blogspot.com/

4 comentarios:

Miriam_FROM dijo...

Hola Juanjo!

Q bien, al final resultará que nos ha gustado eso de los blogs y no los hemos abandonado. Además tu has hecho otro, ya me pasaré cuando tenga un rato.

Este libro también se ve muy interesante, pero por ahora ya tengo varios que leer, así que tendrá q esperar, jeje.

Bueno ánimo con tus blogs!

Un beso!!!

Juan_José_C_M dijo...

Hola Miriam!

Pues sí, al final esto de los blogs resulta pegadizo. En cuanto al otro blog, tiene razón académica, como está muy reciente lo del curso del blog y he aprendido el manejo pues me anime a hacer uno para orientación profesional.

Puff ahi tantos libros interesantes... pero siempre es recomendable leer aquellos de autores o temática preferida de cada uno porque aseguran el éxito. De vez en cuando hay que tener en consideración las recomendaciones (si no mi blog no tiene sentido) jajaja.

Bueno no se a cuantos grados bajo cero estarás, pero seguro que no se te ocurrirá salir mucho de tu casa con el frío que hará por Alcoy. Y si acaso por necesidad urgente pero siempre bien abrigada jeje.

Un beso y a disfrutar el finde. Además de aprovechar para avanzar con los numerosos trabajos, jeje.

Bye, Bye!

Lorena dijo...

Muy buenas Juanjo, tiene gancho la sinopsis de este libro, eh? Eso de que "reta a la inteligencia", me ha llamado mucho la atención...
A ver si en los ratos libres, aunque sean muy pocos, puedo ir leyendo el capítulo que nos has facilitado.

Espero que sigas recomendándonos la mejor literatura.
Pasa buen fin de semana.
Lorena.

Juan_José_C_M dijo...

Eii Lorena!!! parece que has "resurgido de tus cenizas" llevabas tiempo desaparecida del mundo de los blogs. Acabo de ver que has comentado por diferentes blogs y que has añadido material al tuyo. Eso esta muy bien!

En cuanto a libros, seguiré añadiendo más y más recomendaciones. Tengo pendientes de lectura "Los pilares de la tierra" y "Un mundo sin fin" en total nada menos que 3.000 páginas.

Ahm, he escuxado el disco de Miseria y si tiene un cierto aire a extremoduro y yo añadiría Marea también.

Bueno que pases buen fin de semana tu también. Nos vemos. CIAO!