sábado, 31 de enero de 2009

La catedral del Mar

La catedral del Mar, Idelfonso Falcones



Para variar un poco de género de intriga y suspense, os traigo esta novela ambientada en la época del feudalismo situada sobre el Siglo XIV.

Sinopsis:

La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.


El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...


La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social.

Además, os adjunto un enlace para que, si os interesa, podais leer el primer capítulo:

http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/capitulos/capitulo_libro.asp?CCODCAPI=1&CODIISBN=8425340039

También dejo a vuestra disposición la página web del libro:

http://www.lacatedraldelmar.es/

4 comentarios:

Miriam_FROM dijo...

Hola Juanjo!
Q bien q estarás de supermega puente eh????? Ojalá todas las semanas hubiesen sido así desde principio de curso, jeje.

Ese libro me lo leí hace dos veranos o así y la verdad es q me gustó mucho porque engancha bastante y es muy curioso. Al principio me tiró un poco para atrás por lo grande q lo veía, pero está muy bien.

A ver con qué libro nos sorprendes la próxima vez.

Ale q pases una buena semana y fin de. Un beso!

Juan_José_C_M dijo...

Hola Miriam, o puedo llamarte "From", jeje. Que alegría, pensaba que me habiais abandonado! Y esto del blog ya no sería lo mismo jeje.

Miriam, esto no es un supermegapuente, más bien es un acueducto, xD. Así que aprovecharemos para terminar ya definitivamente los trabajos. No te creas que todas las semanas desearía que fueran así, porque la verdad que aunq la mayoría de clases son un tostón, hablando en clase y con las bromas me lo paso muy bien.

En cuanto al libro, la verdad es que sí que engancha,tantas cosas le pasan al pobre Arnau Estanyol.

Puff, la verdad es que yo para sorprender con libros... siempre del mismo género más o menos. Por cierto, a ver con que nos sorprendes tú también, con un atrapasueños quizás? Nos quedaremos con la intriga.

Bueno voy a ver si sigo con los trabajos, que yo no se como llevarás tu los exámenes pero yo aun no me he mirado nada... y aun me quedan trabajos.

Ale, suerte con lo de la beca y ánimo para afrontar lo que nos viene. Un beso!

Lorena dijo...

La única vez que he visto este libro ha sido en el Fnac y me dio miedo... (aunque la tapa era bien bonita, jajaja!)
Pero ahora leyendo de qué va... parece que no está tan mal, y si le pasan tantas cosas al Arnau este, debe estar entretenido!
Yo es que ahora estoy, en cuanto a las lecturas, un poco ocupada. Estoy ahora con unos libros y storyboards de A. Hitchcock, que me llama mucho la atención ese hombre a raíz de ver Psicosis, que os la recomiendo enormemente (este blog sirve pa'tó hasta para hablar de cine).

Y Juanjo, va, que lo que nos viene no es tanto, son 5 exámenes que se hacen en un ná!... jajaja! Hay que ser positivos, si quereis hasta os toco paquito el chocolatero con la trompeta un día de estos.

Ale, nos vemos!

PD. Espero que no te tomes en serio lo de Paquito el Chocolatero, odio esa cansionsica.

Juan_José_C_M dijo...

Ei lore! Pues precisamente por ser "5 exámenes que se hacen en un ná" es lo que preocupa jeje. Además yo tengo estrategias de aprendizaje, que me la cogi para creditos de libre elección, o sea (en plan pijo) jaja, un examen más.

Que no te de tanto miedo este libro, más debería darte Hitchcok y mirala hay leyendo "guiones de peliculas" de suspense y terror. Por cierto, recomendación cogida al vuelo. Al final tenemos blogs multitemas.

Una cosa, no hay que hacer ofrecimientos, que algún día de estos intento convencer a Miriam para que te haga tocar el Paquito chocolatero y más después de revelarme que te gusta tanto su melodía jaja.

Bueno voy a ver si ceno, que no estoy tocando ningun instrumento, pero empiezo a escuchar sonidos jeje

Q paseis buen finde! Besos, ciao!