domingo, 20 de septiembre de 2009

Poema dedicado al libro.

Vuelvo al mundo virtual de los blogs tras todo un descanso veraniego con un bonito poema al libro que he encontrado por la red. En un blog que va referido a la lectura creo que se merecía un sitio. Espero que os guste.



A ti, hermoso libro
de mis noches compañero,
y de muchos un amigo,
a tí, que abres deseos
para un mundo escondido
que entre tus páginas, como un sueño,
nace con el ritmo
de quien nuevos senderos
abre con su ilusión y cariño.
A tí, que siembras en los niños
semillas de esperanza
para abrir nuevos caminos
que todas las fronteras traspasan
y llevan a buen destino
todo lo que tus páginas cantan.
A ti, libro sencillo
que abres tu ventana
a los ojos de quien siente muy vivo
todo lo que tus hojas plasman:
tesoros escondidos,
amores y desamores eternos,
estrellasy planetas perdidos,
personajes y sueños
que nos tienen en vilo.
No lo dudes, hazte compañero
de tu amigo el libro.
(Jesús Pascual)

7 comentarios:

Miriam_FROM dijo...

Hola Juanjo!

Cuanto tiempo! Se nota q hemos empezado el curso como los peques!
Q tal el final del verano? Me imagino q muy bien disfrutándolo a tope. Y ahora la vuelta al estudio, pero bueno sin agobiarse. Supongo q te prepararás oposiciones así q espero q empieces con ganas. Yo al final voy a prepararme las de Educación Especial, a vorem...

Por cierto, el poema muy bonito, es que todo lo que se diga de esa forma adquiere una belleza mayor.

Un beso, y nos seguimos viendo por aquí!

Juan_José_C_M dijo...

Hola Miriam!

La verdad que sí, cuanto tiempo!!! A mediados de Septiembre siempre hay q empezar a ponerse las pilas, pero poco a poco, q hay tiempo de sobra... d momento!! jeje.

Pues el verano bien, disfrutandolo lo máximo en la playa, piscina, sobre todo haciendo deporte y saliendo con los amigos. Este año toca prepararse oposiciones, aunque todavía estoy mirando academias. ¿Tú te has apuntado ya?? O sabes de alguna academia que este bien o te hayan recomendado? Yo, he mirado alguna por Alicante y Murcía, pero de momento no me he decantado. Yo me las prepararé de Ed. Primaría más que nada porque creo q hay más opciones y xk asi luego podria pasarme a Ed. Fisica si lo quisiera. De la otra manera, estaría siempre en mi especialidad. ¿Y eso que te vas a preparar Ed. Especial? Te gusta más q Infantil? Pues nada, a ver si tenemos suerte y salimos todos con plaza al acabar el año.

En cuanto al poema, estaba navegando por la red y lo encontre. Como me gustó bastante pues lo puse en el blog. Es que quería ponera algo del libro de Los pilares de la tierra, pero aun estoy leyendolo pero eso sí, ya me queda poco, sq se las trae con las 1000 y pico pág.

Un beso, hasta la próxima y q te vaya bonito, jeje! Ciao!

Miriam_FROM dijo...

Hola! Pues es que la psicopedagogía tb me gusta y una mezcla entre magisterio infantil y eso podría ser la Educación Especial no? No se, creo que me gustará trabajar más en ese campo.
Yo es q he encontrado una preparadora en alcoy q así me viene mejor pero estuve mirando academias en Alicante y me han hablado de algunas como Cen, Ados, Educalia o Global. Xo ves decidiéndote prontito porque ya están empezando todas. Yo estuve a punto de apuntarme a una de ellas xo finalmente me decanté por la preparadora. Yo empiezo en Octubre y tb trabajaré en un comedor, así q estoy disfrutando de mis últimos días de relax, jeje.

Bueno ya me cuentas que harás finalmente.

Un besito!

Juan_José_C_M dijo...

Hola Miriam! Oye visto de esa manera tiene muchisimo sentido lo de Ed. Especial, no lo había pensado así, pero realmente concuerda. De las academias que has dicho sí que había visto de Cen, Ados, y Global. Y tambe me habian dit q si encontraba un preparador que tambien era buena opción. Intentaré decidirme lo antes posible, lo q pasa q tamb stoy a la espera en cuanto al horario x si m cogen para dar clases en Dolores en la EPA, que se decide esta semana y principios d la otra por meritos y entrevista. A ver si tengo suerte q me vendría genial! Por cierto, gracias por la información.

Un beso, ciao!

Gonzalo dijo...

Estimado:

Gracias por tu poema, es bien bonito además de servirme mucho para un trabajo que estoy haciendo

Muchas gracias !

Anónimo dijo...

hOLA CHICO, ESTA MUY INTERESANTE TU BLOG.... ESTOY PROMOCIONANDO EL DIA DEL LIBRO Y LA LECTURA Y AQU TRABAJO EN UNA BIBLIOTECA AQUI EN NICARAGUA.... TU BOLG ME SIRVIO MUCHO.... SIGUE ADELANTE CON TUS BLOG. CUIDESE.

Unknown dijo...

Hola me gustaría saber quién es el autor