domingo, 15 de marzo de 2009

La Sangre de los Inocentes

La Sangre de los Inocentes, Julia Navarro



No he terminado de leer todavía este libro pero simplemente con la mitad del libro ya me vale para hablar sobre el y sacar algunas conclusiones. Nos encontramos con una novela de aventuras, de misterio, basada en un viaje a través del pasado hasta nuestros días. Esta gira en torno a tres momentos históricos: la persecución de los cátaros por parte de la Inquisición; el genocidio judío a manos del nazismo; y por último, en la actualidad, el enfrentamiento entre Oriente y Occidente, llevado a su máxima expresión por el terrorismo islámico. Todo ello relacionado a través de una serie de personajes afectados por las situaciones anteriores.

De modo que nos encontramos como tema principal el fanatismo religioso, algo que bajo mi punto de vista se trata de un auténtico horror, solo de pensar el hecho de que el ser humano por naturaleza, sienta la necesidad de imponer su propio Dios al resto, y que mate en nombre de sus creencias religiosas es algo bastante despreciable. Lo cierto es que el libro te hace pensar en ello al menos a mi me esta sucediendo eso a través de su lectura. Además, a parte de disfrutar de una novela de acción y aventuras disfrutas con la gran cantidad de datos históricos que la autora nos presenta.

Como todavía no he terminado de leerlo no puedo ofrecer más información. Eso sí, os animo a su letura. Hasta pronto!

martes, 3 de marzo de 2009

El tercer gemelo

El tercer gemelo, Ken Follett




Ya me tocaba volver por estos terrenos. Esta vez traigo una historia muy original que trata un tema bastante polémico como es la clonación de personas.

Sinopsis:

Jeannie Ferrami, doctora en biología, realiza un estudio en el que intenta demostrar que la herencia genética no es el único factor determinante en la formación del carácter de las personas, sino que, por el contrario, influye mucho la educación recibida a lo largo de los años. Para ello busca gemelos idénticos que fueron separados al nacer y que han tenido vidas muy diferentes.De esta forma encuentra a Steve Logan, el cuál desconoce que tenga un hermano gemelo. Éste actualmente está encerrado en la cárcel y se llama Dennis Pinker.Al poco tiempo de empezar el estudio Lisa Hoxton, amiga y colaboradora de Jeanni en su proyecto, es atacada y violada en el campus de la universidad.Los problemas comienzan cuando Lisa reconoce a Steve como su atacante. Él asegura que no ha sido y su gemelo tampoco ha podido ser porque está en la cárcel. ¿Qué fue lo que ocurrió? Jeannie tendrá que enfrentarse a múltiples impedimentos para averiguar la realidad de todo este asunto, y los descubrimientos serán muy sorprendentes.
¿Quién se va a resisitir a un libro así? Ya estais tardando en comenzar su lectura jeje. ¡Hasta la próxima!